El espíritu de 7.7 es el de convertirse en un nuevo camino de difusión de trabajo de fotógrafos, abierto por fotógrafos, y que escapa de la lógica tradicional de mercado y su dominio sobre las agendas de los grandes medios.

 

En esa búsqueda hemos organizado un premio anual para los trabajos fotográficos publicados en 7.7. Este premio, dotado de 2.000€, es posible gracias a la colaboración de Photographic Social Vision, Editorial Blume y RUIDO Photo, y será otorgado entre el total de trabajos fotográficos publicados en cada año de publicación de 7.7 (6 ediciones).

 

Las bases del concurso son las siguientes:

 

—— 1 PARTICIPACIÓN

Participan en este concurso todos aquellos trabajos de fotógrafos individuales que hayan sido seleccionados y publicados en cada año de publicación de la revista 7.7 (6 ediciones). Quedan excluidos de dicho premio los trabajos realizados por miembros del equipo de 7.7 y del colectivo RUIDO Photo o cualquier colaborador que haya participado en el proceso editorial de 7.7. La cuarta edición de este concurso está abierta y abarcará los trabajos publicados en los número 13 a 18 inclusive. La recepción de reportajes es continua y no cierra durante el año.

 

—— 2 ENVÍO

Para el envío de material, por favor consultar las especificaciones de 7.7 aquí.

 

—— 3 PREMIO

Se otorgará un premio anual de 2.000€ al trabajo seleccionado como ganador.

 

—— 4 SELECCIÓN

Un jurado especialmente constituido a tales efectos y cuya composición podrá consultarse previamente en la página web, se reunirá dentro de los treinta días siguientes a la publicación de la cuarta edición anual de la revista.

El fallo del jurado será inmediatamente comunicado a los autores/as.

El fallo del Jurado se adoptará por mayoría simple de sus miembros y será inapelable.

 

—— 5 JURADO

El jurado estará constituido por miembros de las organizaciones de Photographic Social Vision, Editorial Blume, RUIDO Photo y un fotógrafo invitado.

 

—— 6 CONDICIONES GENERALES

Los autores/as de las obras presentadas, al aceptar las bases del concurso, autorizan a 7.7 Revista Digital de Fotografía Documental a reproducir estas fotografías en la difusión del premio y en todos los medios de comunicación y soportes que determine 7.7 Revista Digital de Fotografía Documental. Las imágenes siempre serán utilizadas incluyendo el nombre del autor/a de las mismas. La licencia de utilización de las fotos será Creative Commons. El autor/a será quien escoja el tipo de licencia CC que mejor se adecue a su trabajo, aunque por defecto llevará la de Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd) (no se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas). El envío de material a 7.7 supone la aceptación de las bases del concurso.